Cortamos la semana con unas arepas
venezolanas, que están buenísimas… ¿Probaron? Se las recomiendo.
Ingredientes
- 3/4 litros de leche
- 400 gr de harina de maíz precocida (la cantidad no es exacta, ver elaboración),
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de azúcar.
Elaboración
- En un bol empezaremos echando la leche, la sal y el azúcar y poco a poco la harina.
- Vamos removiendo poco a poco y seguimos incorporando la harina hasta que adquiera una textura pastosa, pero que se pueda formar una bola grande con las manos. En este punto la dejamos reposar unos 30 minutos.
- Una vez reposada la masa comprobamos la textura de nuevo, no debería pegarse a las manos. Si esto ocurre, echamos un poco más de harina y mezclamos de nuevo.
- Una vez ya conseguida la textura correcta cogemos porciones y las masajeamos con las manos, lanzando la bola de una mano a otra hasta conseguir una torta gorda. En este punto las ponemos en una plancha hasta que resulten ligeramente doradas por ambos lados.
- Para comerlas lo mejor es partirlas por la mitad, todavía en caliente. Y las untamos de mantequilla y las rellenamos de queso. También podemos rellenarlas de salsa de tomate, u otro tipo de ingredientes. La verdad que le pegan muchísimas cosas, mis favoritas son con salsa criolla, queso crema y un poquito de pollo.
Hola Andrés:
ResponderBorrarUna foto impresionante. En casa nos gustan muchísimo las arepas, así que por lo menos una vez a la semana tengo que hacerlas.
Feliz semana.