lunes, 1 de diciembre de 2014

Probando nuevas técnicas de cocina






Como siempre les traigo novedades en materia de métodos de cocción, ayer fue tal vez la cocina al disco de arado, y el horno de barro, o las famosas técnicas de cocina a baja temperatura, hoy les voy a cocinar con “bolsas para horno” que anduve probando este último fin de semana.
 A mi siempre me gusta innovar sin perder el sabor de lo que cocino a diario, para el restaurant o para casa. Los experimentos culinarios son lo mio, pero sobre todo testear productos que van saliendo al mercado. Cuando voy por el supermercado o los nuevos mercados emergentes, que los hay y muchos, trato de elegir y probar cosas que antes no, ya sea por prejuicio o desconocimiento, esta premisa me la enseñó mi viejo cocinero y maestro Mariñú en su restó de la rue Beethoven en Paris. Es muy variada la opción de productos, orgánicos, no orgánicos, con mejor sabor, con menos sabor, como sea, cada vez más la ciudad de Buenos Aires y por qué no decir Argentina se está convirtiendo en un polo artístico comensal importantísimo. Pero el punto de todo este preámbulo es para contarles que hoy  me animé a cocinar y mezclar cosas diferentes, la cocina es un poco un juego y en ese juego hoy probaremos cocinar con bolsas para el horno, y todo ello porque desde hace unos días vengo viendo un comercial que particularmente me llamó poderosamente la atención, el de bolsas para horno, que se llama “sabor al horno” y es de la firma Knorr, donde se lo ve a un padre, amigo, común y corriente cocinando para sus amigos y familia. Lo llamativo del caso es que nunca hasta ahora se me había ocurrido probar cocinar con esas bolsas, así que decidí vencer mi prejuicio y fui gratamente sorprendido.
Mi receta de hoy es una colita de ternera al horno con papas y cebollas
Veamos, cómo funciona la magia de la bolsa con el saborizador:


Paso 1. Elegir el corte de carne que querramos cocinar. Dato importante: y no menor, la bolsa acepta hasta 1,200kg o sea, en mi receta compré una colita de 1kg y le puse 200gr de papas.
Si a ustedes se les complica el tema de saber cómo pesar las papas tengan en cuenta que 4 papas medianas equivale a 1kg.. Lavé y corté las papas y la cebolla.





Paso 2. Abrí el paquete de  sabor al horno, tomar la bolsa y la estiré. Una vez estirada empezar a introducir sobre una fuente, la carne, las papas y cebollas.. En este caso utilicé el sabor de ajo y cebolla, lo esparcí dentro de la bolsa y froté. Hay quienes le agregan un poco de agua pero no es necesario porque la carne elimina  sus jugos.. Cerrar la bolsa y al horno. La bolsa viene con un precinto de color azul así que hay que despegarlo y cerrarla bien.

Paso 3. Llevar al horno y cocinar a fuego hasta 200grados durante una hora. Tengan como recomendación que la bolsa no debe estar en contacto con las paredes del horno

Paso 4. 10 minutos antes de cumplirse la hora, retirar del horno y abrir la bolsa para que se dore un poco más y volver a meter al horno (truquito)

Paso 5. Servir como más les guste.


Les cuento que tuve resultados muy satisfactorios y sobretodo porque es ideal para los principiantes en la cocina. Sólo tenemos que, abrir el paquete, meter, cerrar y hornear y lo que prepares tendrá siempre un sabor y un aroma sensacional, porque se concentra bien el sabor por la bolsa.
Próximamente les voy a subir otras recetas porque ahora quiero probar todo con la bolsa. Me hice fan de #TodoAlaBolsa.
Los veo en mi próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario