viernes, 21 de noviembre de 2014

Cómo hacer cordero patagónico





Hoy mis amigos llegaron de la patagonia con un regalo, me trajeron un cordero patagónico listo para hacerlo a las brasas o al horno, pero como hace tiempo que vengo con poco tiempo decidí hacerlo al horno, somos 3 así que con 1, 200kg estamos más que bien. Voy a trozarlo, deshuesarlo y meterlo dentro de una bolsa para horno. Seguro están asombrados, cómo voy a hacer un cordero a la bolsa? Pues bien es fácil, rápido y sencillo, ya que prefiero disfrutar más tiempo con mis amigos en vez de estar 9 horas haciéndolo lento a las brasas y encima quedará igual de rico. Lo bueno del cordero que una vez que lo haga al horno con la bolsa de hornear voy a poder comerlo como pedazo de carne entero o bien hacerlo como si fuera estofado. Para el estofado lo que cambian son los ingredientes dentro de la bolsa y ya  se los voy a enseñar a hacer la próxima.
Lo importante son unos pequeños pasos y tips que les voy a dar para que les salga sabroso y a punto.

Para empezar van a tener que tomar nota de estos ingredientes.

INGREDIENTES
·         1 Sabor al Horno Knorr Ajo y Cebolla
·         1,200 Kg de cordero cortado en pequeñas porciones 
     
PREPARACIÓN
1.    Abro la bolsa, introduzco la carne tratando que el hueso quede hacia afuera, agrego el saborizador que viene en el paquete en este caso el  de ajo y cebolla, si quieren pueden agregarle unas gotas de limón que al cordero que le queda excelente. Tengo un amigo también cocinero que me enseñó inyectarle al pavo y al cordero jugos cítricos con jeringa. 
2.Con mucho cuidado froten bien el saborizador para que se impregne bien, cierren la bolsa y al horno.
3.  Lleven al horno por 1 HORA aprox a fuego bajo (160ºC).
4.Cuando lo saquen primero corten la bolsa vean si está al punto deseado, sirvanlo con una ensalada de verdes y tomates cherry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario