miércoles, 13 de abril de 2016

Receta de langostinos al horno con cous cous


Si son tan fanáticos de los mariscos como yo, van a amar esta receta que saqué del blog de Luján Martinez Vidal. Nunca se me había ocurrido hacer langostinos en una bolsa para horno, pero la verdad es que quedan buenísimos! Les da un sabor especial que se complementa muy bien con el resto de los ingredientes de este plato. De verdad es una bomba! No pierdan la oportunidad de probarlos. Los invito a poner en práctica esta receta increíble! 


Ingredientes (para 4 personas)
500 gr. de langostinos limpios, preferentemente crudos.
1 bolsa para horno sabor limón y orégano
300 gr. de couscous (lo comprás en dietéticas o tiendas especializadas)
1 diente de ajo
50 gr. de almendras tostadas
media copa de vino blanco
cantidad necesaria de caldo de verduras (según instrucciones del couscous) +  media taza para los langostinos
1 cebolla morada
1 zanahoria

Preparación

  1. Colocar los langostinos limpios en la bolsa para horno, junto con la mitad del saborizador, el diente de ajo rallado, el vino, y media taza de caldo de verduras. Cerrar la bolsa con el precinto y llevar a la heladera (así logramos que los langostinos se impregnen bien de los sabores). 
  2. Rallar la zanahoria, picar lo más finamente posible la cebolla morada y las almendras.
  3. Precalentar el horno a 180° y meter la bolsa con los langostinos sobre una fuente por 7 minutos aprox.
  4. En una olla colocar  una cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla morada y la zanahoria por 2 minutos aprox. Agregar el caldo y dejar que rompa hervor. Añadir el couscous, mezclar bien, apagar el fuego y dejar tapado 5 minutos más.
  5. Trascurridos los 7 minutos, retirar los langostinos del horno y pasar el contenido de la bolsa a una fuente o bowl. Quitarle la tapa a la olla y remover el couscous con un tenedor hasta que quede ligero y pierda su textura compacta. 
  6. Para servir, en un plato colocar dos cucharadas generosas de couscous, por encima los langostinos, la salsa del fondo de cocción, y terminar con las almendras picadas por encima y un hilo de aceite de oliva.
Gracias Luján por esta receta increíble!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario