miércoles, 26 de agosto de 2015

Arepas

Cortamos la semana con unas arepas venezolanas, que están buenísimas… ¿Probaron? Se las recomiendo.

Ingredientes
  • 3/4 litros de leche
  • 400 gr de harina de maíz precocida (la cantidad no es exacta, ver elaboración),
  • una cucharadita de sal
  • una cucharadita de azúcar.

Elaboración

  1. En un bol empezaremos echando la leche, la sal y el azúcar y poco a poco la harina.
  2. Vamos removiendo poco a poco y seguimos incorporando la harina hasta que adquiera una textura pastosa, pero que se pueda formar una bola grande con las manos. En este punto la dejamos reposar unos 30 minutos.
  3. Una vez reposada la masa comprobamos la textura de nuevo, no debería pegarse a las manos. Si esto ocurre, echamos un poco más de harina y mezclamos de nuevo.
  4. Una vez ya conseguida la textura correcta cogemos porciones y las masajeamos con las manos, lanzando la bola de una mano a otra hasta conseguir una torta gorda. En este punto las ponemos en una plancha hasta que resulten ligeramente doradas por ambos lados.
  5. Para comerlas lo mejor es partirlas por la mitad, todavía en caliente. Y las untamos de mantequilla y las rellenamos de queso. También podemos rellenarlas de salsa de tomate, u otro tipo de ingredientes. La verdad que le pegan muchísimas cosas, mis favoritas son con salsa criolla, queso crema y un poquito de pollo.

1 comentario:

  1. Hola Andrés:
    Una foto impresionante. En casa nos gustan muchísimo las arepas, así que por lo menos una vez a la semana tengo que hacerlas.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar