jueves, 6 de noviembre de 2014

Colita de ternera al horno con papa y cebollas a la bolsa



Probando nuevas técnicas de cocina







Como siempre les traigo novedades en materia de métodos de cocción, en otras 

ocasiones, aprendimos a cocinar con eldisco de arado, y el horno de barro, o las 

famosas técnicas de cocina a baja temperatura, hoy les voy a cocinar con “bolsas 

para horno” que anduve probando este último fin de semana.

A mi siempre me gusta innovar sin perder el sabor de lo que cocino a diario, para 

el restaurant o para casa. Los experimentos culinarios son lo mio, pero sobre todo 

probar productos que van saliendo al mercado. Cuando voy por el supermercado o 

los nuevos mercados emergentes, que los hay y muchos hay diferentes, trato de 

elegir y probar cosas que antes no, ya sea por prejuicio o desconocimiento, esta 

premisa me la enseñó mi viejo cocinero y maestro Mariñú en su restó de la rue 

Beethoven en Paris. Es muy variada la opción de productos, orgánicos, no 

orgánicos, con mejor sabor, con menos sabor, como sea, cada vez más la ciudad 

de Buenos Aires y por qué no decir Argentina se está convirtiendo en un polo 

artístico comensal importantísimo. Pero el punto de todo este preámbulo es para 

contarles que hoy  me animé a cocinar y mezclar cosas diferentes, la cocina es un 

poco un juego y en ese juego hoy probaremos cocinar con bolsas para el horno, y 

todo ello porque desde hace unos días vengo viendo un comercial que 

particularmente me llamó poderosamente la atención, el de bolsas para horno, 

que se llama “sabor al horno” y es de la firma Knorr, donde se lo ve a un 

padre, amigo, común y corriente cocinando para sus amigos y familia. Lo llamativo 

del caso es que nunca hasta ahora se me había ocurrido probar cocinar con esas 

bolsas, así que decidí vencer mi prejuicio y fui gratamente sorprendido. 



Mi receta de hoy es una colita de ternera al horno con papas y cebollas

Veamos, cómo funciona la magia de la bolsa con el saborizador:



Paso 1. Elegir el corte de carne que querramos cocinar. Dato importante: y no 

menor, la bolsa acepta hasta 1,200kg o sea, en mi receta compré una colita de 

1kg y le puse 200gr de papas. 

Si a ustedes se les complica el tema de saber cómo pesar las papas tengan en 

cuenta que 4 papas medianas equivale a 1kg.

Paso 2. Lavé y corté las papas y la cebolla.

Paso 3. Abrí el paquete de  sabor al horno, tomar la bolsa y estirarla. Una vez 

estirada empezar a introducir la carne, las papas y cebollas.. En este caso utilicé 

el sabor de ajo y cebolla, lo esparcí dentro de la bolsa y froté. no es necesario 

agregar agua porque la carne se cocina con   sus jugos.

Paso 4. Cerrar la bolsa, apoyar sobre una fuente y al horno. La bolsa viene con un 

precinto de color azul así que hay que despegarlo y cerrarla bien.

Paso 5. Cocinar a fuego medio por 180 grados hasta  durante una hora. Tengan 

como recomendación que la bolsa no debe estar en contacto con las paredes del 

horno

Paso 6. 10 minutos antes de cumplirse la hora, retirar del horno y abrir la bolsa 

para que se dore un poco más y volver a meter al horno (truquito)

Paso 7. Servir como más les guste.






Les cuento que tuve resultados muy satisfactorios y sobretodo porque es ideal 

para los principiantes en la cocina. Sólo tenemos que, abrir el paquete, meter, 

cerrar y hornear y lo que prepares tendrá siempre un sabor y un aroma 

sensacional, porque se concentra bien el sabor por la bolsa. Si la prueban, avisen!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario